Lo que sucedió este sábado 7 de mayo en el estadio Benito Villamarín fue una muestra de carácter por parte de Barcelona ante Real Betis, y es que el equipo dirigido por Xavi Hernández se impuso en los minutos finales gracias a un golazo de Jordi Alba, con el cual vencieron 2-1.
Precisamente en conferencia de prensa, Javi Hernández, quien le ha dado otra cara e intenta devolverle el ADN en culé a su equipo, hizo el balance tras la sufrida victoria que llegó hasta el minuto 95, por medio de un potente remate de pierna izquierda del lateral, Alba.
Claro está que en el inicio de sus declaraciones fueron bien particulares ya que: "nos hemos quitado un peso de encima. Podría haber sido una temporada más complicada y difícil. El equipo ha competido mucho. No hemos jugado de forma excelente en muchos partidos, en otros, sí. Tenemos alma ganadora y carácter competitivo. Hemos ganado a los 10 primeros en esta segunda vuelta”.
Es que claro, cuando el español tomó las riendas del club, la situación se veía poco optimista: “es una evidencia que tenemos que jugar mejor. Hay que analizarlo, pero hemos hecho un esfuerzo titánico desde noviembre hasta aquí. Estaremos en el bombo de la Champions, la competición que nos merecemos. Ahora queremos ser segundos".
También reconoció que su equipo, para la próxima temporada aspira a más: "tenemos carácter y alma. Ganamos a equipos de Champions, a los diez primeros. Pero tenemos que ser más constantes y pulcros en el juego. Estamos contentos. Los jugadores no bajan los brazos. Pero somos inconstantes, tenemos pérdidas de balón”.
Acción de juego entre Barcelona y Betis. Getty.
Finalmente se refirió a los jugadores que son líderes y que portan la cintilla de capitán en la institución: "tanto Busi, como Jordi, Gerard... me demuestran a diario su compromiso e implicación. Tiran del carro. Han sido criticados. Es una responsabilidad jugar en el Barça. Pero no se esconden. Juegan con molestias" .