Newcastle United vive por primera vez en la temporada un momento de tranquilidad y optimismo mirando al futuro. Los millones del fondo PIF han surtido sus primeros resultados en un equipo que empieza a mirar cada vez más arriba en la Premier a base de victorias. De cara a la próxima temporada, buscan a uno de los mejores porteros suplentes del torneo.

102 millones de euros se gastaron las Urracas en el primer mercado de la PIF en St. James Park. Una suma imponente, pero que se quedará en mínimos si es que el equipo puede asegurarse permanencia para la próxima campaña. Hay que empezar a pensar en refuerzos para llevar al equipo al siguiente nivel y el camino a esto pasa por el fichaje de un ‘1’ que marque la diferencia desde el primer día.

Esta demarcación justamente la única que de momento no ha sufrido cambios desde la llegada de los saudíes al club del norte de la Premier. Matt Targett, Dan Burn, Kieran Trippier, Chris Wood y Bruno Guimarães han sido hasta acá los refuerzos de un equipo que sigue mirando a los descartes de los grandes de la Premier y que ahora apunta a Londres para buscar un fichaje de peso para la próxima temporada.

¿De Stamford Bridge a St. James Park?

No son horas fáciles para el portero español Kepa Arrizabalaga. Su fallo en los penales ante Liverpool durante la final de la Carabao Cup ha supuesto un duro golpe para el vasco, quien parece haber perdido la carrera por la titularidad con Mendy en Chelsea y empieza a sonar con fuerza para reforzar el arco del ‘séptimo’ grande de la Premier League.

En Newcastle buscarán hacerse con sus servicios tal y como relatan desde Daily Star, donde apuntan que Chelsea solo le dejará salir si es que recupera 60 de los 80 millones invertidos en quien a día de hoy sigue siendo el portero más caro del mundo. El proyecto el fondo PIF en la Premier ya mira al próximo mercado.

Kepa, portero del Chelsea: Getty