Este martes 24 de enero de 2023, en el juego de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, Newcastle en condición de visitante venció por la mínima diferencia a Southampton, en el St Marys Stadium. La única anotación del partido la logró, Joelinton.
Sin embargo, una de las grandes figuras del partido fue el guardameta, Nick Pope, quien es catalogado como uno de los mejores refuerzos del conjunto blanco y negro en la presente temporada de la Premier League como en las diferentes competiciones que disputa el club.
Y es que el espigado arquero ha aparecido en momentos importantísimos para la institución, y precisamente con el partido frente a los Santos, llegó a 10 porterías de invicto en las diferentes competiciones que ha disputado el conjunto que es una de las sorpresas en la Liga de Inglaterra.
Ellos partidarios del equipo indican que ha sido uno de los mejores fichajes que han podido realizar. Cabe recordar que tanto él como el entrenador, Eddie Howe, son dos viejos conocidos de Bournemouth, elenco en el que ambos coincidieron en el pasado.
Pero además de lo demostrado en los últimos 10 partidos, Pope, también fue motivo de conversación en la jornada del martes, ya que en los minutos finales del primer tiempo, tuvo que salir como guardameta líbero, y allí luego de cabecear el balón, la llevó por delante al atacante, Moussa Djenepo, el cual quedó tendido en el suelo y tuvo que salir del terreno de juego.
El nivel que ha demostrado el arquero es tal, que al término de los primeros 90 minutos de las semifinales del torneo, en comparecencia ante los medios de comunicación, y junto con su compañero, Bruno Guimaraes, justamente el brasileño lo calificó como: “el mejor arquero del mundo”. Tremendo presente de Nick Pope.