A horas de que Christopher Galtier se siente en rueda de prensa para dar sus primeras impresiones alrededor del último escándalo que le une al Niza, desde la capital francesa ya comentan los próximos pasos de un PSG donde una nueva macroperación viene en camino. Se alistan 600 millones de euros para que todo llegue a buen puerto.

Mientras aguarda por la decisión de Kylian Mbappé en cuanto a la inscripción de su contrato, mientras espera para conocer por el futuro de Lionel Andrés Messi y al mismo tiempo que sigue su carrera para quedarse con la Ligue 1, PSG mira hacía un verano donde Qatar pretende cambios en todas y cada una de sus ramas. Doha ya busca los avales para presentar su plan el próximo 27 de abril.

L’Equipe es quien comenta el interés del PSG por seguir creciendo en un deporte Rey donde uno de los grandes problemas a corto plazo para la entidad presidida en Francia por Nasser Al-Khelaifi pasa por dejar atrás un Parque de Los Príncipes donde las dificultades para aumentar el aforo del recinto, sumado a los pagos para alquilarle el estadio al Ayuntamiento, tienen a Qatar buscando nuevas vías para concentrar a su hinchada cada 15 días por la Ligue 1.

Parque de Los Príncipes: Getty

600 millones para empezar

Tal y como también ocurre con FIFA según se fue comunicando a lo largo de las últimas semanas, desde L’Equipe confirman la fecha donde PSG charlará por primera vez con las autoridades de cara a quedarse con el Stade de France en propiedad. Las 70.000 butacas del recinto, sumado a sus instalaciones, primeros motivos del club para buscar mudarse al principal recinto deportivo de toda Francia.

647 millones de euros ofrecerá PSG al Ayuntamiento de la ciudad el próximo 27 de abril de cara a buscar su mudanza a un Stade de France al que se quiere llegar antes del 2025. Eso sí, L’Equipe habla de que tendrán que respetarse otros acuerdos que ya existen alrededor del recinto como los son los partidos de la Selección Francesa de Rugby, los Juegos Olímpicos y los contratos firmados para conciertos y diversos eventos multitudinarios. El Parque de Los Príncipes tiene los días contados.

Stade de France: Getty