Paris Saint-Germain se ha reincorporado a los entrenamientos. La pretemporada ya ha comenzado para el conjunto parisino, que ya ha tiene caras nuevas, como la de Vitinha, y la de su nuevo entrenador, Christophe Galtier, quien llegó en reemplazo de Mauricio Pochettino.

El nuevo director técnico ya tiene trabajo por hacer de cara a una temporada en donde deberá hacer protagonista a PSG. Una de las primeras decisiones que ha tomado para esto ha trascendido en Francia y tiene que ver con el puesto de arquero titular.

Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma han compartido la valla durante toda la temporada pasada. El ‘tico’ goza de menos renombre que el italiano, pero éste último ha tenido algunas actuaciones muy por debajo de su nivel, incluyendo su error en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid.

¿Quién será el arquero titular de PSG para Galtier?

Según ha informado el diario L’Equipe, Galtier ha elegido como su arquero titular a Gianluigi Donnarumma. La decisión fue avalada por el nuevo asesor del club, Luis Campos, ya que consideran ambos que el italiano es la apuesta a futuro por sus 23 años, mientras que Keylor Navas cumple ya 36 a fin de año.

Donnarumma será el arquero titular de PSG (Getty)

De esta manera, Navas apuntaría a salir de PSG. Sin embargo, no es sencillo que esto ocurra, ya que el club debe buscar un comprador y, con su edad, no habría muchos interesados. Al arquero costarricense le quedan dos años de contrato, por lo que los parisinos lo dejarían ir e cambio de unos 10 millones de euros.

¿Qué había dicho Galtier sobre su arquero titular?

En la rueda de presentación como nuevo entrenador del equipo parisino, Galtier había sido muy claro en cuanto a su trabajo con los arqueros. “Siempre trabajo con un número uno y un número dos. Este número dos puede pasar al número uno dependiendo del rendimiento de cada uno“, había dicho.

Galtier fue bien claro respecto al futuro de la portería en PSG (Getty)

En tal caso, Donnarumma será el arquero titular y Navas, si es que no se va de PSG, será el suplente, esperando algún movimiento en falso del italiano para aprovechar la oportunidad.