El presente de PSG pasa por una clasificación como segundo en la Champions League que ha sido acompañada de un liderato indiscutible en la Ligue 1. Los dirigidos por Mauricio Pochettino empiezan a pensar en los próximos mercados de fichajes, donde para invierno preparan hasta siete salidas de peso.

Los galos cuentan ahora mismo con 35 fichas para el primer equipo necesitan aligerar pensando en un verano donde tal y como ocurrió hace unos meses, los millones de Nasser Al-Khelaifi quieren protagonistas. PSG prepara una importante limpieza para un plantel desbalanceado entre suplentes y titulares.

 

Desde L’Equipe aseguran que en las reuniones de las últimas horas en Paris se ha propuesto todo tipo de soluciones para esos futbolistas que tras la llegada de Messi, Sergio Ramos, Hakimi, Wijnaldum, Donnarumma o Nuno Mendes han quedado aún más relegados de los planes de Pochettino. El rosarino ha dado luz verde para que Leonardo y compañía empiecen un operativo salida donde el nombre de Mauro Icardi resalta por todo lo alto.

Los ‘condenados’ del PSG

El delantero argentino ha sido el principal perjudicado del nacimiento del tridente Messi-Mbappé-Neymar, pero no será esta la única razón por la que tarde o temprano abandone el Parque de Los Príncipes. Desde L’Equipe aseguran que los problemas extradeportivos y personales de Icardi han colmado la paciencia de un PSG que no quiere saber más de un atacante por el que pagasen 70 millones de euros un par de veranos atrás.

¿Los otros nombres de la lista negra? Raphina, Sergio Rico, Kurzawa, Diallo, Dagba y Edimbe. Se espera que estos dos últimos salgan en préstamos que le permitan evolucionar su fútbol lejos de las estrellas y la falta de minutos que existe hoy en día en Paris. Por todos los nombrados hasta aquí, Nasser Al-Khelaifi pagó más de 120 millones de euros en su momento.