A los 39 minutos, en el estadio Benito Villamarín, por Copa del Rey,Betis empató 1-1 con Sevilla, tras gol olímpico de Nabil Fekir; situación que estalló en júbilo a los aficionados presentes en el estadio. Locierto es que segundos más adelante a la cancha cayó un palo que impactó el rostro de Joan Jordán.

Horas después del penoso episodio, que llevó a que el juez central Ricardo de Burgos Bengoetxea a suspender el partido; la entidad sevillista emitió un comunicado a la opinión pública en general en el que indican lo que le sucedió al futbolista.

En primer lugar, iniciaron condenando el suceso que tuvo lugar en la casa del cuadro verde andaluz. Luego señalaron que después de varios exámenes médicos en hospital, se dictaminó que el jugador tuvo un traumatismo craneoencefálico y que será evaluado a lo largo de 24 horas, como mínimo.

Sin embargo, en redes sociales y medios de comunicación en España compartieron un video en el que presuntamente, Julen Lopetegui, técnico de Sevilla, le habla al jugador y le pide que finja un mareo; versión que tomó fuerza en la gran cantidad de medios deportivos que cubrieron el golpe.

Comunicado de Sevilla:

“El club condena el acto violento que ha sufrido hoy Joan Jordán, un hecho inaceptable en el mundo del deporte

El Sevilla FC quiere trasladar todo su cariño a Joan Jordán, que por fortuna, y sin duda eso es lo único importante, se encuentra en su domicilio, tras haber recibido el impacto de un objeto arrojado desde la grada local en el transcurso del derbi. Joan abandonó el Benito Villamarín sensiblemente aturdido y fue trasladado al hospital, donde fue explorado y se le realizaron una serie de pruebas que marca el protocolo debido a la contusión. El diagnóstico final es de traumatismo craneoencefálico y el jugador se mantendrá en observación domiciliaria hasta que pase un periodo mínimo de 24 horas sin que existan síntomas de alarma.

El Sevilla FC condena el acto violento que ha sufrido hoy Joan Jordán, un hecho inaceptable en el mundo del deporte cometido por un individuo que, por supuesto, ni mucho menos representa a la afición del Real Betis ni a la forma de vivir el fútbol en nuestra ciudad. Asimismo, el club exige el mayor de los respetos para la figura de Joan Jordán, un profesional íntegro y una persona ejemplar que ha sufrido un ataque infame.

Departamento de Comunicación”.