Southampton fue el último en sufrir los goles de un delantero que no entiende de imposibles. Erling Haaland sigue a lo suyo en una Premier League que se aprieta, que tiene a Manchester City a la caza del Arsenal y que por encima de todo, confía en el noruego de cara a lo que viene. Pep Guardiola se rinde al Androide e incluso ya le compara con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Ya son 30 los goles del delantero nacido en Leeds en la que supone su primera temporada por la mejor liga del mundo. La adaptación no pasó factura a un Haaland que ya se encuentra metido en la previa del choque de cuartos de final de UEFA Champions League ante Bayern Múnich y que hace al mismísimo Pep rendirse ante su rendimiento en un torneo donde cuatro tantos le separan de ser inmortal.
Tras esa victoria por 1-4 en Southampton y horas antes del empate del Arsenal, Guardiola fue consultado por el nivel de su pupilo, por los récords que ha batido en estos meses por el Etihad y por un nivel que incluso, lleva a que Pep le sitúe más cerca de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo que de Kylian Mbappé.
Llegó el nuevo Rey
“Está teniendo una temporada loca. Concretamente su segundo gol fue increíble. No es nada fácil bajar el balón del cielo y dirigirla hacia el césped”, empezaba Guardiola ante los medios presentes en St. Marys sobre ese tanto del noruego que con una pirueta de ciencia ficción, recorre el mundo desde hace horas. Consultado sobre si puede alcanzar a los últimos grandes protagonistas de este juego, Pep no dudó.
Ha llegado un nuevo Rey, se llama Haaland y con apenas 22 años en sus piernas, se encuentra listo para tomar batuta de los dos delanteros que más disfrutase y sufriese el de Sampedor: “Nos acostumbramos a las cifras goleadoras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo durante 20 años. Ahora Haaland está en esas cifras, está a su nivel”.