No hay dudas de que Kylian Mbappé fue la gran figura de la Selección de Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022. De hecho, se llevó laBotade Oro al anotar ocho tantos, por lo que no es descabellado concluir enque sin el atacante del París Saint-Germainal combinado de Didier Deschamps se le hubiese complicado para llegar a la Final que se disputó en el Estadio Lusail.
Aun así, quien se llevó el mayor reconocimiento fue el entrenador. Opor lo menos así lo reflejaron los montos que trascendieron del reparto de los premios económicos para el conjunto galo, por haber alcanzado su presencia en la última cita desarrollada el 18 de diciembre pasado en el impactante recinto de la ciudad de Doha.
Conforme a un reporte del periódico francésL’Equipe, Didier Deschamps se quedó con un bono de 1,1 millones de euros, siendo esta la cifra más abultada de la repartición que, claramente, no fue en partes iguales. Y no solo eso, quien le sigue en la cadena de mayoresbeneficios essu colaboradorGuy Stéphan con 680 mil euros.
Recién después apareceKylian Mbappé con 490 mil, mismo monto que se llevó Antoine Griezmann, Oliver Giroud, Hugo Lloris, Adrien Rabiot, Randal Kolo Muani y el resto de los componentes del plantel de la Selección de Francia. En otras palabras, todos los jugadores, por su participación en Qatar 2022, percibieron en sus cuentas la misma cantidad.