La Selección de Francia se vuelve a presentar luego de lo que fue su derrota ante la Argentina en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por las Eliminatorias de la Euro 2024, en medio de rumores de conflictos internos por el recambio del plantel y por la decisión de Didier Deschamps de otorgarle la capitanía a Kylian Mbappé, en lugar de otros jugadores más experimentados como, por ejemplo, Antoine Griezmann.

En ese contexto de buscar la renovación, el entrenador aplicará cuatro cambios en el once inicial que estará desde el primer minuto contra Países Bajos en el Stade de France este viernes 24 de marzo a las 20:45 horas local, en comparación al que cayó contra el elenco de Lionel Scaloni aquel 18 de diciembre en el Estadio Lusail de Doha.

 

Tres de las variantes serán obligadas. La de Mike Maignan por Hugo Lloris, la de Ibrahima Konaté por Raphael Varane y la de Kingsley Coman por Ousmane Dembélé. Por un lado, porque el portero del Tottenham y el defensor del Manchester United decidieron retirarse de la Selección de Francia, mientras que, por el otro, el extremo del Bracelona arrastra desde hace semanas una molestia muscular.

Didier Deschamps hará cuatro cambios en el once de la Selección de Francia, respecto a la que se presentó en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Getty Images.

Didier Deschamps hará cuatro cambios en el once de la Selección de Francia, respecto a la que se presentó en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Getty Images.

En tanto que la modificación restante, se trata de Randal Kolo Muani por Oliver Giroud. El joven centrodelantero del Eintracht Frankfurt (a pesar de aquel mano a mano que desperdició con Emiliano Martínez en Qatar) por el atacante del Milan, es parte de la restauración que el entrenador Didier Deschamps quiere para el combinado galo.

¿Cuándo juega Francia vs. Países Bajos por la fecha 1 de la fase de grupos de las Eliminatorias de la Euro 2024?

La Selección de Francia se enfrentará a su similar de Países Bajos por la fecha uno de la fase de grupos de las Eliminatorias de la Euro de Alemania 2024. El encuentro en cuestión se llevará a cabo este viernes 24 de marzo desde las 20:45 horas local en el Stade de France de Saint Denis en París. El once, será: Mike Maignan; Jules Kounde, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann; Kingsley Coman, Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani.