La Selección de Francia, al mando del estratega Didier Deschamps, busca mirar hacia delante luego de lo que fue la caída en la tanda de lanzamientos desde el punto del penal en la Final de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 ante la Selección Argentina de Lionel Scaloni, el pasado 18 de diciembre en el Estadio Lusail de Doha.

Al respecto, medios del país europeo especulan con que haya recambio en el combinado galo de cara a los nuevos desafíos. En principio, en el horizonte asoman las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. De hecho, ya este 24 de marzo enfrentará a Países Bajos en el Stade de France y el 27 del mismo mes a Irlanda en el Estadio Aviva (la convocatoria se dará a conocer el jueves 16).

 

Conforme a Telefoot, Mike Maignan del AC Milan y Brice Samba del Lens, serán los porteros convocados ante el retiro de Hugo Lloris. Por otro lado, Wesley Fofana del Chelsea y Jean Clair Todibo del Niza (ninguno estuvo en Qatar), se disputan un lugar en la defensa (Raphael Varane es otro de los que tomó la decisión de dejar su puesto tras el Mundial). Mientras que Paul Pogba, N'golo Kanté y Ousmane Dembélé, por cuestiones físicas, no serán incluidos.

 

Oliver Giroud seguiría siendo uno de los atacantes de la Selección de Francia. Getty Images.

Oliver Giroud seguiría siendo uno de los atacantes de la Selección de Francia. Getty Images.

En esa misma línea del recambio, Karim Benzema, evidentemente, no jugará en la Selección de Francia mientras Didier Deschamps esté al mando. A sus idas y vueltas, recientemente, los protagonistas le añadieron un nuevo capítulo, en el que el delantero del Real Madrid insinuó en redes sociales que el entrenador era un payaso.

El plantel de la Selección de Francia que Didier Deschamps llevó a Qatar 2022

Francia, en la previa de la Copa del Mundo, sufrió varias lesiones. Por lo que Didier Deschamps terminó contando con 25 futbolistas: Hugo Lloris, Steve Mandanda y Alphonse Areola como porteros; en defensa, Benjamín Pavard, Axel Disasi, Raphael Varane, Jules Koundé, William Saliba, Dayot Upamecano, Ibrahim Konaté, Lucas y Theo Hernández; entre los volantes estuvieron Mattéo Guendouzi, Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana, Adrien Rabiot, Jordan Veretout, Eduardo Camavinga; y en el ataque Olivier Giroud, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Kingsley Coman, Marcus Thuram y Antoine Griezmann.