En 2019, Harry Maguire se convirtió en el defensor más caro de la historia cuando Manchester United desembolsó 87 millones de euros para quedarse con su pase desde Leicester City. La inversión fue inédita para los Diablos Rojos, que depositaban su confianza sobre el zaguero de 26 años en aquel momento.
A casi tres años de aquella transacción, la realidad está muy lejana a las expectativas que una compra de aquel tamaño representa. El inglés es constantemente el foco de memes por sus errores y distracciones sobre el césped de Old Trafford.
Al mando de Ralf Rangnick, con un ciclo anterior de Ole Gunnar Solskjaer, Manchester United está teniendo una floja temporada y Maguire no se salva de las críticas. Este sábado, por la Premier League, protagonizó un una sucesión que se reflejó viralmente en las redes sociales.
En 27 minutos, al inglés se lo vio estático ante un remate de Anthony Gordon, que significó el gol de la victoria para Everton. Tras el desvío en Maguire, David De Gea reaccionó revoleando su brazo en repetidas veces. Apenas un minuto más tarde, la pelota rebotó en Nemanja Matic, jugador del United, y el zaguero levantó su mano pidiéndole la infracción al árbitro Jonathan Moss.