La Serie A está teniendo una de las temporadas más apretadas de los últimos tiempos y esto se debe al alza de rendimiento de muchos equipos. El nivel del Calcio ha venido aumentando y los fanáticos disfrutan de un buen fútbol. Sin embargo, hay un equipo que sobresale del listado.
Luego de casi una década de dominio absoluto de Juventus, el equipo bianconero ha entrado en una crisis económica, dirigencial y deportiva que los ha alejado de la pelea por el Scudetto. Esto ha dejado espacio a otros equipos para brillar y varios clubes han venido mostrando un gran nivel futbolístico.
AC Milan y Napoli han destacado por su juego organizado, solidez defensiva y efectividad en ataque. Sin embargo, las lesiones y contagios han ensuciado la marcha de los clubes. Así mismo, equipos como Atalanta, Roma, Lazio, Fiorentina y Sassuolo han demostrado estar para hacerle frente a cualquiera, pero les ha costado encontrar esa constancia que les permita recortar puntos con los líderes.
Inter un paso por encima
Si bien dejaron algunos puntos en las fechas iniciales, Inter ha logrado ajustar su funcionamiento y ha demostrado estar un paso por delante del resto. El equipo neroazzurro no solo es puntero de la tabla en la Serie A, sino que es el equipo que mejor juego ha mostrado. Los de Simone Inzaghi son letales en ofensiva, habiendo marcado 51 goles hasta la fecha, siendo el juego aéreo una de sus mejores cartas. También son el segundo equipo con menos goles encajados (16) solo por detrás de Napoli.
Entre las razones que llevan a Inter a estar en un momento impresionante está la amplia plantilla con la que cuenta Inzaghi. El club ha logrado contar con al menos 2 jugadores de nivel para cada posición. A esto se suma que, a diferencia de sus rivales directos, a penas y han tenido lesionados y contagiados esta temporada.