Vincent Kompany es recordado por los aficionados, por su glorioso pasado con Manchester City, en el cual él era el capitán de la institución y de su mano lograron conseguir varios títulos, entre los que se destacan principalmente los de Premier League.
Lo cierto es que ahora él es la cabeza visible de Burnley, el campeón del Championship, que es la B de Inglaterra, y con el que por lógicas razones ya logró el ascenso para la siguiente temporada a la Primera División inglesa, en la cual competirá ante los grandes.
Sin embargo, por ese buen presente, el timonel del equipo vinotinto y celeste, ha aparecido como una de las opciones para tomar el banquillo de Chelsea, institución que atraviesa por un momento francamente complicado, y por el que precisamente en director técnico rompió el silencio.
Sus palabras fueron contundentes y dentro de sus planes, al menos en el tiempo cercano, no está en salir del club actual: “no estoy participando en ninguna de estas conversaciones. Tengo demasiado en este momento en mi cabeza en términos de querer ganar partidos de fútbol”.
Finalmente, en sus apreciaciones a los medios de comunicación sentenció que su presente con Burnley: “es lo único que me importa”. Y es que claro, él es uno de los referentes de los Ciudadanos, rival de siempre de los Blues de Londres.