El mercado de verano podrá haber terminado, pero en Barcelona continúan trabajando para formar un plantel con mucho potencial a futuro. Y ahora, el nuevo apuntado para sumar es el turco Emre Demir, mediapunta de 17 años y de buenos primeros partidos con Kayserispor en la Superliga Turca. Tal como sucede con el caso de Yusuf Demir, en el club catalán apuestan por jóvenes que puedan hacer sus primeras armas de a poco y que exploten en un par de años.
Los cazatalentos del Barça están en constante búsqueda de nuevas jóvenes figuras para el club. El último en llegar fue el austríaco Yusuf Demir, que no tiene ningún parentesco con Emre Demir, pero que sí comparten algunas características como el buen regate y una zurda privilegiada. Pero, también tienen sus diferencias.
¿Quién es Emre Demir y cuáles son los planes de Barcelona?
Emre Demir, de 17 años, tiene un potencial enorme y en Turquía ya lo saben. Debutó con sólo 15 años en Kayserispor y ya lleva 31 partidos jugados, convirtiendo tres goles. Es el goleador más joven en la historia de la Superliga Turca con 15 años y 299 días, tras haberle anotado alGençlerbirligi SK el 9 de noviembre de 2019. Cuenta con un futuro envidiable y que en Barcelona quieren aprovechar.
Decíamos que comparte características con Yusuf Demir en su regate y pie zurdo, pero Emre es mediapunta y demuestra todo su potencial en posiciones al centro de campo, para asociación con compañeros, según destacan en Mundo Deportivo. En este caso, puede ser un buen acompañamiento para Pedri a futuro, pero debe mejorar. Es que en lo negativo para este joven turco está su desplazamiento en largo y la toma de decisiones, lógico por su edad.
Según la información del citado medio, Emre Demir hizo una prueba con Barcelona años atrás, pero no logró quedar para La Masía. Ahora tendría una nueva y más importante chance. La idea de la directiva del club es cerrar su fichaje en las próximas semanas al no poder lograrlo en el mercado de verano, recién terminado. Pagarían 2 millones de euros por el pase, aunque seguiría en Kayserispor hasta 2022 hasta que cumpla 18 años.
Si se llega a confirmar su transferencia, en Barcelona planean que Emre Demir empiece entrenando en el filial Barça B la próxima temporada, aunque de tener un rendimiento óptimo no se descarta que siga el camino de Yusuf Demir y salte directamente al primer equipo. A seguirlo de cerca.