El tema más importante de conversación en Barcelona pasa por estos días sobre las finanzas del club. El conjunto catalán afronta un duro momento en cuanto a su economía y estuvo tomando decisiones drásticas en las últimas semanas para evitar que se hunda el barco. 

Primero, Joan Laporta, el presidente de Barça, tuvo que dejar ir a Lionel Messi al no poder renovarle el contrato, a pesar de que habían arreglado una importante rebaja en el salario del argentino. Los capitanes Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Jordi Alba aceptaron también recortes en sus nóminas para hacer frente a la crisis. 

 

Además de la salida de La Pulga, Antoine Griezmann fue enviado a préstamo a Atlético de Madrid en las últimas horas de la ventana de transferencias con el objetivo de darle aire a las cuentas. Este jueves se confirmó la salida de otro de los futbolistas con contrato alto. 

Según informó el especialista en mercado Fabrizio Romano, Miralem Pjanic deja el club con rumbo a Besiktas. "Oficial y confirmado. Miralem Pjanic se fue de Barcelona y se unió a Besiktas en un préstamo por toda la temporada. Besiktas pagará alrededor de 2.7 millones de euros del salario de Pjanic", informó el periodista italiano. 

Pero antes de enviarlo cedido a Turquía, Laporta consiguió rebajarle también en salario al bosnio. El mediocampista tenía uno de los contratos más altos y fue recortado en un 60%, tal como informó Roger Saperas. El club turco se encargará de pagarle un tercio de su salario durante esta temporada.