Si el más optimista o loco podía prever allá por el 1 de junio lo que se venía en el viejo continente. Europa cerró su ventana de fichajes más imponente en el último tiempo con unas últimas 24 horas donde los nombres de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann confirmaron que todo es posible en un mercado que quedará para la historia. Estos fueros los 15 fichajes más destacados.

Ya sea a coste cero, pagando millonarias o mínimas sumas e incluso a préstamo, los grandes nombres y apellidos cambiaron de rumbo en un mercado donde la ingeniería deportiva de los más listos sacó una ventaja que puede ser significativa para los meses o años que vienen. El verano de 2021 pasará a la historia.

 

Antoine Griezmann

Atlético de Madrid consigue el regreso de un futbolista que se estrelló contra la realidad en Barcelona en una operación a préstamo que estuvo a minutos de caerse. Tras haberle vendido por 100 millones al Camp Nou, Diego Simeone hace un negocio redondo que termina de darle la mejor plantilla de su vida.

Eduardo Camavinga

El joven francés no estaba en los planes de nadie, hasta que Real Madrid decidió mover ficha para ‘vengarse’ de PSG por el caso Mbappé. 30 millones recibe Rennes por la perla de la Ligue 1. A sus 18 años le llega el desafío más grande su carrera a este volante cargado de talento y despliegue.

Dayot Upamecano

La Bundesliga se guardó más que nunca los euros para seguir haciendo sostenible su modelo, pero en Bayern le dieron otros tres golpes al Leipzig con los fichajes de Nagelsmann, Sabitzer y el zaguero de 22 años. 42 kilos se dejan los reyes del fútbol germano por el central que toda la selección francesa ya espera.

Hakimi

70 millones tuvo que pagar PSG al Inter por el mejor lateral de la pasada Serie A. Hakimi tendrá una nueva revancha en la élite luego de tener que dejar un Real Madrid donde Carvajal tapó su proyección y oportunidades. Fichaje de lujo para Mauricio Pochettino.

David Alaba

Su llegada a Real Madrid supuso una autentica bomba en Múnich, donde luego de una vida dejaba el club a coste a cero. El austriaco supone una incorporación más que interesante teniendo en cuenta su capacidad de jugar como central, lateral por izquierda y hasta de mediocentro.

Memphis Depay

Otro que tras no renovar con Lyon pudo salir con destino a Barcelona para buscar revancha en un grande. A sus 27 años, el neerlandés empieza a confirmar que está listo para liderar a un club más que golpeado en todos los frentes y donde la ausencia de ídolos se hace evidente. Petición expresa de Ronald Koeman desde hace meses.

Rodrigo De Paul

Milan estaba loco por el argentino, hasta que Atlético de Madrid y Simeone desembolsaron 42 millones para quedarse con la figura del Udinese. Volverá a LaLiga tras varios años en el Calcio y desde ya se esperan resultados de un volante llamado a triunfar en el esquema del Cholo en el Wanda.

Jadon Sancho

Manchester United seguía desde hace tiempo a este vertical extremo del Dortmund, donde la política de fichajes obligaba a vender a una de sus estrellas. El canterano del City arriba a Old Trafford por 100 millones de euros la responsabilidad de terminar de explotar una carrera que a sus 21 años promete mucho todavía.

Jack Grealish

Guardiola dejó en claro a los jeques que era el objetivo de mercado junto a Harry Kane. Tras varias semanas de duras negociaciones, los Skyblues se llevaron al crack del Aston Villa en un fichaje récord de más de 120 millones de euros.

Gianluigi Donnarumma

El mejor jugador de la Eurocopa fue ofrecido por su agente en todo el viejo continente luego de terminar contrato con AC Milan, aunque solo fueron los millones del PSG quienes pudieron convencer al arquero del presente y futuro. Más de 30 millones entre sueldos y comisiones a Raiola supone la operación que llevará al guardameta al Parque de Los Príncipes.

Raphael Varane

Pidió irse del Santiago Bernabéu tras 10 años cargado de éxitos y conquistas por todo el planeta. 50 millones de euros le convierten en el nuevo káiser de un Manchester United3 donde quieren volver a vivir grandes noches con una defensa de garantías. Formará una de las grandes parejas de centrales de la Premier junto a Harry Maguire.

Sergio Ramos

Su salida del Real Madrid fue una autentica bomba que retumbó por toda España. 15 años después de que el joven sevillano se pusiese el 4 de los Merengues, PSG le ofreció esas condiciones que Florentino Pérez no estaba dispuesto a saciar. Si bien habrá que esperar para verle debutar, supone otro de los golpes de los galos en este mercado.

Romelu Lukaku

El belga tendrá revancha en Londres luego de que Chelsea pagase 100 millones de euros al Inter de Milan por ese 9 que Thomas Tuchel buscó en todo el verano. Los Blues cierran con su llegada un plantel llamado a pelear por todo en los próximos años.

Cristiano Ronaldo

Nadie esperaba que su destino fuese Old Trafford luego de que Jorge Mendes llegase a un pre acuerdo con Manchester City. CR7 será Red Devil por solo 15 millones en una operación que promete seguir poniendo a la Premier en lo más alto del planeta. ¿Podrá devolver a su equipo a los primeros planos?

Lionel Messi  

Sin dudas, el gran fichaje del verano. Las imágenes de su salida del Barcelona pasarán a la historia, así como las de su arribo a Paris y todo el terremoto que está provocando en la Ligue 1. El rosarino deja su casa luego de 20 años con el deseo de volver a ganar una UEFA Champions League.