Hay buenas noticias alrededor del Barcelona. Ansu Fati está cada vez más cerca de volver a las canchas para demostrar que tiene todo para portar la camiseta "10" del conjunto azulgrana, que heredó de Lionel Messi. Las informaciones apuntan a una fecha específica para el regreso del joven canterano tras una lesión que lo ha tenido a maltraer.

Ansu Fati viene entrenándose con el grupo desde el pasado 24 de agosto, pero ha continuado con una última etapa de recuperación, listo para que pueda volver a los campos de juego en buena forma. A diferencia de lo que han sido las pretemporadas de sus compañeros, para el joven extremo de 18 años todo fue diferente: trabajos con el fisioterapeuta constantemente a fin de retornar cuanto antes.

Si bien ya estaría en condiciones para volver por estos días, en Barcelona quieren ser cautelosos. Según explican los medios Sport y Mundo Deportivo, desde el lado del entrenador Ronald Koeman quieren llevar al jugador de a poco y con mucho cuidado, por lo que a pesar de que podría estar en los próximos partidos ante Sevilla y Bayern Múnich (11 y 14 de septiembre próximos, respectivamente), prefieren esperar un poco más.

Por lo tanto, la fecha estipulada para su regreso sería el 20 de septiembre, día en que Barcelona juegue en el Camp Nou ante Granada por LaLiga. Será ese día cuando el joven que ha maravillado a todos en sus primeros partidos con el primer equipo pueda retornar, luego de casi 10 meses de ausencia.

Ansu Fati se lesionó el 6 de noviembre de 2020 en un partido entre Barcelona y Betis. Una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda lo llevó al quirófano a los pocos días, pero todo salió mal: inflamación e infecciones provocaron retrasos en su recuperación. Se esperaba que fuera baja por hasta cinco meses, pero los tiempos se extendieron el doble, a la vez que tuvo que pasar tres veces más por el quirófano. Tras este calvario, llega el momento de volver y en Barcelona lo reciben con los brazos abiertos.