Este sábado 22 de octubre, en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid venció 3-1 a Sevilla, en el marco de la fecha 11 de la Liga de España. Los goles del triunfo llegaron al segundo tiempo, y fueron suficientes para llegar a 31 puntos, mantenerse con buen margen de ventaja sobre su perseguidor, Barcelona.
Pero eso sí hay que decir que las cosas empezaron de buena manera, para los dueños de casa, debido a que en una acción desafortunada de Gonzalo Montiel, a Vinicius Junior y este a su vez la entregó para Lua Modric, quien con solvencia abrió el marcador.
Durante los primeros 45 minutos, los dirigidos por Carlo Ancelotti no pasaron aprietos frente al equipo de Jorge Sampaoli, que no hizo mayor cosa por acercarse con peligro de gol sobre el pórtico defendido por el belga, Thibaut Courtois, quién se puede decir fue un espectador más en la primera mitad.
Ya para el complemento, vendrían más emociones, y lo que se pensaba que era un juego tranquilo para la Casa Blanca, apenas a los nueve minutos de iniciado el segundo acto, se les complicó, ya que, en una conexión argentina, Montiel asistió a Erik Lamela, quien puso el marcador igualado a un tanto.
No obstante, a 11 minutos del final del juego, en otro robo de balón por parte de los blancos, Vinicius dejó solo en el área a Lucas Vasques, quien no tuvo problemas para definir frente a Bono y poner el tanto que los adelantó y marcó el camino del triunfo.
Finalmente, Federico Valverde, en su ley, remate al frente del área grande anotó el que fue el definitivo gol para dejar los tres puntos en la casa del vigente campeón español y del Balón de Oro, Karim Benzema, quien no jugó, pero sí le ofreció su galardón al público del Bernabéu.
Con la victoria, Real Madrid se mantiene en la punta de la Liga de España con 31 puntos y, parcialmente a seis de Barcelona, su inmediato perseguidor. Lo preocupante del juego es el fuerte golpe que recibió el uruguayo que anotó gol, luego de un cruce por parte de Alejandro Gómez.