Real Madrid es oficialmente campeón de LaLiga. Los Merengues derrotaron al Espanyol en casa por x-x y se quedaron con un título lleno de pequeñas conquistas. Carlo Ancelotti hace historia, el Santiago Bernabéu vuelve a gritar campeón desde el 2007 y la capital española tendrá su primera celebración en Cibeles tras el paso de la pandemia.

Real Madrid llegaba al encuentro con el deber de sumar apenas un punto que le permitiese cerrar su título de primera división en España número 35. El Bernabéu estaba copado hasta lo más alto, con 60.000 almas que llegaron con la intención de celebrar una fiesta en medio de no nos olvidemos, una semifinales de la UEFA Champions League que siguen en el horizonte.

Con Bolavip presente en un feudo que estallaba en plena primavera de la capital española, Real Madrid y Espanyol se medían las caras en una fecha que también tenía como protagonista a Carlo Ancelotti. Un solo punto convertiría al italiano es historia viva del fútbol europeo y sin dudar en cuanto al once, mandó buena parte de su alineación ideal a cerrar LaLiga.

Tres celebraciones en una

Los goles de Rodrygo en el primer tiempo empezaba a encaminar una jornada para el recuerdo en la capital español. Marco Asensio liquidó todo y Karim Benzema se sumó a la fiesta con un cuarto tanto que liquido todo.

Benzema, levantando el trofeo de campeón de LaLiga (Getty)

El pitido final marcó el inicio de la fiesta. Una donde Real Madrid pudo celebrar su título de Liga número 35 después de dos temporadas de sequía en el certamen. Una donde Carlo Ancelotti se convertirá en primer entrenador en la historia del fútbol europeo en ganar las cinco grandes ligas (Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Premier League y LaLiga) y donde también y luego de 16 años, el Santiago Bernabéu liquidó el título de primera división en España.

Tuvo que pasar más de una década y media para volver a ver lo que por estos momentos se toma el Bernabéu. La última vez que el Real Madrid se coronó campeón de Liga en casa nos devuelve hasta mayo del 2007, fecha donde se derrotó al Mallorca por la fecha 38 de aquella edición con goles de José Antonio Reyes y Mamadou Diarra. El destino quiso que también dicha jornada marcase el adiós de leyendas como David Beckham y que hasta hace unos segundos el estadio de la capital española no volviese a liquidar la primera división sobre su césped.

La fiesta fue eterna y seguirá en Cibeles, plaza donde los aficionados del Real Madrid se reúnen tradicionalmente y donde no pudieron hacerlo en la última Liga obtenida por el club. Los Merengues celebrarán su primer gran título post pandemia y más de uno estima que con Bolavip veremos en minutos más de 250.000 almas por la plaza del centro de la capital española. La fiesta será hasta altas horas de la noche.