El Santiago Bernabéu tiene fiesta este sábado con la consagración 'merengue'. Real Madrid es campeón de LaLiga con cuatro fechas de anticipación al final tras golear a Espanyol por 4-0 con doblete de Rodrygo, un tanto de Marco Asensio y otro del 'Pichichi', Karim Benzema. Carlo Ancelotti guardó varias figuras de cara a la vuelta ante Manchester City por Champions League, pero pudo celebrar a lo grande.

La ocasión era ideal para poder finalmente gritar campeón. Los últimos resultados adversos de Barcelona llevaron a que la definición pueda darse este sábado en el Bernabéu. Un empate le alcanzaba a los 'merengues' para poder festejar, pero Real Madrid hizo lo que tenía que hacer: ganar para no dejar dudas y lo hizo con una efectiva actuación.

 

Espanyol opuso resistencia en los primeros 30 minutos de partido, buscando aprovechar algún contraataque, sobre todo con la figura de Raúl de Tomás, canterano 'madridista'. Pero el Madrid encontró la fórmula para poder destrabar el partido. El sector izquierdo de ataque con Marcelo y Rodrygo supo hacer daño y así fue como pudieron anotar el primer tanto. Combinación brasileña que terminó con la definición del joven delantero para poner el 1-0 dentro del área.

VIDEO: GOL DE RODRYGO

Sobre la parte final del primer tiempo, Rodrygo completó el doblete luego de que Mariano intervino robando el balón en la salida de Espanyol. El joven brasileño se perfiló para copiar el primer tanto que convirtió, pero esta vez su remate fue al primer palo, dejando totalmente descolocado a Diego López. El 2-0 significó su sexto tanto en esta temporada (tercero en esta liga).

VIDEO: GOL Y DOBLETE DE RODRYGO

La fiesta se estaba armando y no era para menos. El resultado esperado y guardando varias piezas fundamentales. Ancelotti no puso desde el arranque a ninguno de sus cuatro defensores habituales titulares, guardó a Kroos, Vinicius y Benzema (estos tres entraron en la segunda parte), pensando en lo que será el partido de vuelta ante Manchester City.

El segundo tiempo sirvió para liquidar el trámite y para empezar a deleitarse con algunas distinciones de buen fútbol, sobre todo de Dani Ceballos y de Isco cuando ingresó. El 3-0 llegó al minuto 55 cuando Camavinga tomó el mando del contraataque para llevar la pelota por más de 30 metros, asistió en el momento preciso a Marco Asensio, quien definió por encima de Diego López para el gol. Un jugador que pide mayor protagonismo y que ha sido importante en ciertos momentos de dificultad, ahora le estaba dando el gol definitivo para el título a Real Madrid.

VIDEO: GOL DE MARCO ASENSIO

Los ingresos de Benzema e Isco sirvieron para empezar a darle mayor agilidad al ataque y para amedrentar cada vez más al equipo visitante, que sólo tuvo un par de remates en la segunda parte, todas bien controladas por Courtois. Isco tuvo el 4-0 convertido, pero el VAR vio un offside de Rodrygo, que evitó el festejo. Sin embargo, a falta de diez minutos, el que sí pudo convertir el cuarto tanto 'merengue' fue Benzema tras una buena combinación con Vinicius Jr.. Gol número 26 para el francés, quien seguramente será el 'Pichichi' de esta liga.

VIDEO: GOL DE BENZEMA

Los últimos minutos fueron una fiesta total con la famosa 'ola mexicana' en las tribunas, con muchos aplausos para varias figuras del Madrid, incluso hasta Raúl de Tomás se llevó el cariño del público 'blanco' y hasta hubo dedicatorias con cánticos hacia la figura de Gerard Piqué, envuelto en varias polémicas en el último tiempo.

Real Madrid es campeón de LaLiga de forma merecida por su constante regularidad y por ser el equipo que nunca bajó el pie del acelerador. Sólo la goleada ante Barcelona fue su momento de mayor zozobra, pero ni así pudieron arrebatarle el título. Celebración en el Bernabéu hoy y, a partir de mañana, la cabeza estará puesta en el mayor objetivo, la Champions League.