La eliminación en octavos de final de la Champions League a manos de Real Madrid fue un duro golpe para Paris Saint-Germain, que tenía las expectativas más altas de Europa. El súper plantel no pudo acercarse al primer título del club en la competencia y quedó afuera de forma traumática ante el Merengue.

Es por eso que la dirigencia está planeando granes movimientos para el mercado de verano y volver a intentarlo en la próxima campaña. Mientras la prioridad pasa por conseguir la renovación de su máxima figura, Kylian Mbappé, tienen un ojo sobre otras incorporaciones.

Mauricio Pochettino no seguría en su cargo y el nuevo entrenador tendrá que decidir en qué zonas del campo desea reforzar al plantel. El mediocampo será sin dudas el sector más apuntado y por allí podría aparecer la primera incorporación.

Se trata de Pablo Sarabia, que supo ser figura de PSG en las temporadas en las que defendió su camiseta, pero que está a préstamo en Sporting de Lisboa. Al final de esta campaña, el elenco portugués tiene que decidir si ejecuta la opción de compra, pero no estaría en condiciones de hacerlo, tal como reportaron L’Equipe y As.

Pablo Sarabia. (Getty)

De esta forma, el español armaría las valijas para sumarse al plantel parisino, en el que jugó durante dos temporadas. El versátil futbolista, que puede actuar tanto en la mitad de la cancha, como en el ataque, está teniendo una gran temporada en Lisboa, con 17 goles en 39 partidos y la obtención de la Copa de la Liga.