Paris Saint-Germain volvió a la victoria el último fin de semana ante Niza al ganar como visitante por 2-0. Fue un partido en el que no jugó bien y, para colmo, sufrió por la lesión de Renato Sanches, quien estará un largo tiempo fuera de los campos de juego. En este sentido, los problemas físicos han sido un constante problema en el primer equipo y se evidencian en las decisiones que ha tomado Christophe Galtier, como por ejemplo, con lo sucedido recientemente con Kylian Mbappé.
Galtier ha sido muy cuestionado durante estas últimas semanas por los malos resultados de PSG. Lo único que le queda por jugar es la Ligue 1 de Francia en donde es líder con seis puntos de ventaja por sobre su escolta RC Lens. Sin embargo, todo hace creer que el entrenador está con las horas contadas, sobre todo por algunas decisiones que resultan muy cuestionables dentro del seno del club.
El último gran enojo que hay con la figura de Galtier tiene que ver con las cargas físicas para con los futbolistas. El caso de Renato Sanches y el de Nordi Mukiele, recientemente operado y baja por el resto de la temporada, siembran aún más la polémica respecto al manejo del entrenador. Y para colmo, esto afecta también a un Kylian Mbappé, que no ha tenido ningún descanso desde aquellas vacaciones a inicios de 2023 tras el Mundial.
Según revelaron en Francia, Mbappé no terminó el entrenamiento del pasado viernes, en la previa al partido ante Niza, por supuestos problemas físicos en su cadera. El trajín de partidos empiezan a generar más problemas para Galtier y ahora su máxima figura es la más afectada. Para colmo, no lo hizo descansar, sino que lo incluyó en la convocatoria y lo hizo jugar los 90 minutos. ¿Resultado? Una actuación muy pobre del delantero nacido en Bondy.
Se viene una parte final de torneo en donde PSG está obligado a ganar la Ligue 1 de Francia y el hecho de que Galtier no hizo descansar a sus jugadores durante este este primer cuatrimestre de 2023, le genera estos inconvenientes físicos ya revelados con Mbappé, Renato Sanches y Mukiele como afectados, sin contar el caso de Neymar Júnior, quien ya es baja por el resto de la temporada.