Barcelona ha logrado sortear duros rivales en Europa League como Napoli y Galatasaray. Ahora, tras el sorteo de los cuartos de final, el camino se le dificulta todavía más al equipo que dirige Xavi Hernández. El primer oponente será Eintracht Frankfurt, pero después no la tendrá fácil en semifinales camino a la final.

El sorteo de este viernes de la Europa League no fue benévolo con los ‘Culés’. Para los cuartos de final, se verá las caras con un Eintracht Frankfurt que, si bien le costó poder eliminar a Real Betis, lo cierto es que mostró una gran versión en el Benito Villamarín, que podría complicar a los ‘blaugranas’. El partido de ida se jugará en Frankfurt y la vuelta será en el Camp Nou.

La definición en casa no es un tema menor para Barcelona, ya que será la primera vez que lo haga en esta Europa League. Ante Napoli y ante Galatasaray definió la vuelta de visitante. Además, jugando en el Camp Nou, no pudo sacar diferencia ante sus rivales, ya que igualó en ambas ocasiones. ¿Cómo le irá ante Eintracht Frankfurt?

Barcelona enfrentará a un duro Eintracht Frankfurt en cuartos (Twitter @EuropaLeague)

El duro camino a la final de Europa League

Si Barcelona logra vencer en cuartos de final a Eintracht Frankfurt, llegará a las semifinales donde las cosas se le complicarán aún más. En su camino se puede cruzar West Ham u Olympique Lyon, según determinó el sorteo de este viernes. Los ingleses están en una gran temporada y vienen de bajar a un candidato como Sevilla, mientras que los franceses también derrotaron a un contendiente al título como Porto.

El camino en semifinales para Barcelona (Twitter @EuropaLeague)

Llegar a la final será todo un desafío para Barcelona al tener que superar a rivales como Eintracht Frankfurt, West Ham u Olympique Lyon. El otro candidato a ser finalista apunta, sobre todo, del duelo entre RB Leipzig y Atalanta, aunque Sporting Braga oRangers no se la harán fácil.La definición será en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, por lo que Barcelona podría sentirse como ‘local’, sobre todo ante la eliminación de Sevilla. ¿Podrá cumplir el objetivo de estar en el último partido?