Precisamente, en el estadio Olímpico, la Roma Disputó un vibrante encuentro ante Ludogorets de Bulgaria, un equipo que no le dejó las cosas fáciles para avanzar de ronda en la Europa League, y en juego correspondiente a la sexta fecha del Grupo C de la competición europea.
Y las cosas empezaron de mala manera para los dueños de casa, debido a que, a falta de cuatro minutos para la finalización de la primera parte, el futbolista brasileño Rick, rompió el cero a favor de los búlgaros. Claramente, esa situación fue como un Balde de agua fría para los jugadores y los hinchas en la cancha.
Para el segundo tiempo se esperaba el resurgir de los hijos de la loba, y efectivamente así ocurrió, ya que Nicolo Zaniolo, elatacante del cuadro romano encontró dos penales que fueron decretados por el juez central del compromiso, y con total solvencia fueron definidos por parte de Lorenzo Pellegrini.
El primero de los tantos, y el cual significó la igualdad, llegó a los 56 minutos y, luego, a los 65, nuevamente, el futbolista tomó la pelota y la envió al fondo de las mallas para poner en ventaja a los dirigidos por Mourinho, que veía desde el banco el resurgimiento de sus jugadores.
Para los aficionados hubo nerviosismo, ya que minutos más adelante, Gustavo, aprovechó un mal retroceso por parte de los locales y anotó el que fue para ese instante el 2-2. Preocupación total y la situación se veía difícil. Sin embargo, el VAR, decretó que previamente hubo falta y el tanto no fue convalidado.
Todo fue tranquilidad a los 85 minutos, cuando la gran figura del partido, Zaniolo, le puso cifras concretas al marcador y anotó el tercer y definitivo gol del triunfo que acomodó a la Roma en el segundo lugar de la zona, la cual estuvo comandada por Real Betis.
De esta manera, el equipo italiano se podría ver las caras con uno de los complicados clubes que cayeron de la Champions League, y en el que posiblemente se podrían chocar con clubes de prestancia como: Barcelona, Sevilla, Juventus o Ajax.