En la jornada de este sábado 6 de mayo, Bayern Múnich jugó ante Werder Bremen, en juegos correspondiente a la fecha 31 de la Bundesliga; al término de los 90 minutos el marcador registró el 2-1 a favor de la escuadra dirigida por Thomas Tuchel.
Y es que precisamente el Gigante Baviera tuvo que sufrir más de la cuenta para poder quedarse con los 3 puntos importantísimos dentro de sus aspiraciones por ser campeón en el balompié alemán; ya que tuvieron varias llegadas, pero pocas con peligro de gol.
Lo cierto es que el marcador se vino a alterar hasta pasada la hora de partido, justamente a los 62 minutos, el atacante Serge Gnabry, anotó el gol con el que se rompió la paridad en el escenario del equipo verde. Una buena jugada en conjunto, en la que la pelota le quedó al ariete al frente del arco y definió a placer para el 1-0.
Las cosas mejorarían para ellos 10 minutos después, ya que en una excelente la definición por parte de Leroy Sanéllegó al segundo tanto de los dirigidos por Tuchel. Entrada al área por parte del futbolista y definición al segundo palo del pórtico defendido por el checo, Jiri Pavlenca.
Sin embargo, a falta de 4 minutos para la finalización de los 90 minutos reglamentarios, la situación se puso cuesta arriba para los foráneos, debido a que el mediocampista alemán, Niklas Schmidt, descontó, y automáticamente el terreno de juegos sevolcó sobre el pórtico de Yann Sommer.
Al final, Bayern Múnich se quedó con los 3 puntos, y con la situación así se mantiene en la cima de la Bundesliga con 65 unidades, cuatro más de ventaja sobre su inmediato perseguidor y archirrival, Borussia Dortmund, que tiene un partido menos y enfrentará a Wolfsburgo.