En el Allianz Stadium, Juventus recibió este jueves a Sporting de Lisboa en el marco de la ida de los cuartos de final de la Europa League. La Vecchia Signora buscaba pisar fuerte en el arranque de la serie del torneo que se convirtió en su principal objetivo en lo que resta de la temporada.

El elenco comandado por Massimiliano Allegri la tuvo complicada durante los primeros 45 minutos, con el elenco portugués dominando el ritmo del partido y aproximándose con mayor frecuencia al área rival. Además, sobre el cierre de esa mitad, la Juve tuvo que sacar a unos referentes.

 

Es que los de la capital de Portugal se habían aproximado al arco de Wojciech Szczesny y todo terminó en un córner por una buena acción defensiva. Sin embargo, la tranquilidad de haber desactivado la contra duro poco, porque el arquero polaco preocupó a todos.

Inmediatamente después de la jugada, Szczesny comenzó a tomarse el pecho en la zona del corazón. Sus compañeros se dieron cuenta rápidamente y lo acompañaron durante los segundos que tardó el cuerpo médico en llegar a revisarlo.

Aunque el polaco nunca se desvaneció sobre el césped, se lo pudo observar entre lágrimas mientras dejaba su lugar por Mattia Perin. Allegri y Bonucci, sobre el lateral, lo esperaron para tranquilizarlo antes de los exámantes. Durante el cierre del encuentro, Juventus aclaró, entregando calma: "Tras un primer chequeo, Tek se encuentra bien".