El Napoli, sus hinchas y la ciudad en sí, son el foco de los insultos discriminatoriosde, sobre todo, la sociedad y los clubes del norte italiano. Pero como la Serie A y la UEFA han ajustado las penas por actos racistas de todaíndole, los agresores activaron su ingenio para seguir hostigando y no ser castigados, una actitud, desde ya, absolutamente repudiable, pues podrían utilizar suinventiva para causas con buenasintenciones.
Como para graficar esta situación que padece históricamente el Azzurro, la afición delAC Milan dio la nota durante el enfrentamiento que se originó por la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League este miércoles 12 de abril por la noche en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro (fue 1 a 0 para los locales gracias al gol de ismael Bennacer).
Resulta que en la tribuna que habitualmente ocupan los ultras del Rossonero se vio una pancarta que, en un primer momento, si bien llamó la atención, descolocóa propios y extraños dado que contenía un mensaje encriptado. ”Via Raffaele Stasi 40/46 (NA)”, erala leyenda del improvisado cartel que buscaba provocar a los simpatizantes del Napoli.
Tras el partido que terminó en victoria para los dirigidos por Stefano Pioli, la prensa logró descifrarque la inscripción se trataba de la ubicaciónen Google Maps de un reconocido comercio de productos para lahigiene en la ciudad deNapoli, haciendo alusión, una vez más, a las repetidas ofensas contra los napolitanos.