Es el puntero del campeonato y ha logrado confirmar y demostrarlo ante un duro rival, el derbi del norte de Londres se volvió a teñir de rojo en Emirates Stadium, Arsenal ganó por 3 a 1 al Tottenham que tras un gran primer tiempo perdió las formas en el segundo tiempo quedando con uno menos y buscando la forma de no recibir más goles.

Es que Arsenal siempre fue mejor, incluso cuando le empataron el partido. En el primer tiempo Thomas Partney anotó el gol más bonito de la jornada a los 20 minutos, con una caricia de pierna derecha y desde afuera del área abrió la cuenta para un equipo de Arteta que fue siempre superior.

El error de Lloris (Getty)

Con la pelota y con la disposición en campo, Arteta superó a Conte, aunque Tottenham, sin jugar bien encontró el empate en el peso específico de su ataque, con un Son rápido, Richarlison aguerrido y Kane amenazante, cada que pudieron lastimaron en el área de los Gunners, hasta que el brasileño fue víctima de un penal que Kane cambió por gol a los 31 minutos.

Así se fueron al descanso, pero la clave se dio cuando Arsenal volvió a golpear, apenas había iniciado el segundo tiempo y Gabriel Jesus cazó una pelota suelta por Lloris, un error compartido entre Cuti Romero y el francés que dejó pasar la pelota entre sus manos y por debajo del cuerpo, le sirvió el segundo al brasileño, que sigue agrandando su leyenda, siempre que hace gol, su equipo no pierde en Inglaterra.

 

La máxia se confirmó, Tottenham se quedó con diez por la expulsión de Emerson Royal y Arsenal a los 67 minutos anotó el tercero con otro golazo de Granit Xhaka y ahí se acabó el paritdo, Conte metió zagueros y sacó delanteros para parar una posible goleada. Mientras Arteta reguló sabiendo lo que se viene, ya la fecha ocho lo volvió a consolidar como líder, pase lo que pase en toda la jornada en Inglaterra.