Manchester United está decidido a buscar a Frenkie de Jong para que sea uno de los líderes del nuevo proyecto deportivo que encabezará Erik ten Hag a partir de la próxima temporada. Según adelantaron el diario Sport y El Chiringuito, los 'Diablos Rojos' van con todo para sumar al mediocampista de 24 años. En Barcelona hay dudas sobre su futuro.
La directiva del Barça podría recibir en las próximas semanas la primera oferta por De Jong. Al club le vendría muy bien una venta, pese a que Xavi Hernández quiere seguir contando con el neerlandés. De todas maneras, el primer acercamiento que habrá se trataría de un trueque donde el conjunto inglés está dispuesto a ofrecer hasta dos nombres por su fichaje.
Según reveló BBC Sport , Manchester United quiere a De Jong en un intercambio que podría abaratar considerablemente la operación. Los dos futbolistas que ofrecería a Barcelona serían Marcus Rashford y Alex Telles . A ambos se le busca algún tipo de salida y el intercambio podría favorecerlos para llegar al Camp Nou. Sin embargo, al club catalán no le interesa un trueque.
Xavi no estaría interesado en ninguno de los dos nombres. Por el puesto de delantero, la prioridad está por el lado de Erling Haaland (cada vez más difícil) y Robert Lewandowski, una posibilidad latente, aunque depende de lo que decida a futuro con Bayern Múnich. Mientras que en lateral izquierdo, si bien se le busca un recambio a Jordi Alba, Telles no entraría en los planes.
Rashford ha tenido un gran bajón en esta temporada donde apenas ha marcado cinco goles en 31 partidos jugados y sería uno de los jugadores que Manchester United busque desprenderse para poder efectuar una revolución en la plantilla. Telles tampoco ha convencido al club inglés pese a haber estado en 22 encuentros (un gol).