El mundo del fútbol actualmente está bajo la lupa, los “clubes estado” han dado varios golpes al mercado constantemente, y el caso del Manchester City, denunciado por la Premier League, es el ejemplo de cómo se han manejado varios clubes, bien al límite de los reglamentos.
Por eso no sorprende ahora la información que el equipo de Paris Saint-Germain ha vuelto a entrar en un proceso de investigación, ahora es por una denuncia laboral de un supuesto ex trabajador de la institución que dice que nunca fue declarado como trabajador.
“Tras una denuncia recibida el 13 de diciembre de 2022, se abrió una investigación el 16 de enero de 2023 por trabajo no declarado”, informó el periodista Ben Jacobs en Twitter.
La denuncia fue lanzada por Hicham Bouajila, un ciudadano de Túnez, que afirma que trabajó para el presidente del club, Nasser al Khelaifi, como asesor, su abogado Bertrand Repolt, explicó que “la denuncia presentada se ha considerado lo suficientemente grave como para abrir una investigación preliminar”.
Desde el lado del Paris, ha salido un escueto comunicado en el que afirman que el denunciante nunca fue empleado del club: “nunca ha sido empleado del PSG ni de beIN. No se van a realizar más declaraciones al respecto sobre individuos totalmente falaces que comercian con desinformación y tratan de aprovecharse de la manipulación mediática”.