A los 44 años, Gianluigi Buffon se niega a terminar con su carrera como futbolista profesional y continúa desempeñándose en la Serie B de Italia. Con la camiseta de Parma, el arquero campeón del mundo en Alemania 2006 sueña con volver a la máxima categoría del fútbol de su país.
A dos fechas del final en el segundo escalón italiano, los Cruzados ya no tienen chances de pelear por el ascenso a la Serie A, pero tienen asegurada su continuidad en la categoría. Este lunes, sufrieron su tercera derrota en fila.
Parma visitó a Perugia por la jornada 36 de la competencia y en apenas 7 minutos ya se encontraba dos goles por debajo en el marcador. Salvatore Burrai, en 5 minutos, adelantó al elenco local con un penal ante el ex arquero de Juventus.
Dos minutos más tarde, cuando Parma buscaba la reacción, Buffon recibió la pelota con los pies, intentó circularla hacia su derecha, pero erró el pase y le dejó servido el segundo tanto a Marco Olivieri. El argentino Franco Vázquez, sobre el cierre, descontó, pero no alcanzó para revertir la derrota.