A menudo, suele verse en el fútbol que una defensa arranque el partido desorientada y desconcentrada sobre el césped, permitiendo goles rápidos. Pero lo que sucedió en Italia este lunes fue algo completamente diferente al romperse el récord del festejo más pronto de aquel país.
Es que, por la competenciaEccellenza, del quinto escalón del fútbol italiano, con ascenso a la Serie D,Mazarese se impuso por 2-1 ante Nissa y se vivió una insólita situación. Gino Giardina, capitán del club ganador, intercambió un saque de mitad de cancha por gol y el arquero rival está buscando aún la pelota.
“Le dije a mi compañero Tripods que no tocara el balón“, explicó el delantero tras el partido en declaraciones compartidas por Telesudweb. De esa manera, tomó carrera e impactó el balón de primera para enviarla a toda velocidad a la red contraria, batiendo al arquero, que estaba adelantado y ya no alcanzó a desviar la trayectoria.
Así, con su grito a los 3 segundos y 81 centésimas, batió en rapidez al festejo de Rafael Leão ante Sassuolo en 2020. En aquella oportunidad, el joven portugués había sido asistido para rematar dentro del área, una situación completamente diferente a la que creó Giardina.