Noche histórica en el Camp Nou. La goleada 4-0 de Barcelona ante Betis quedará en la memoria de varios fanáticos, pero no por el partido o por el resultado. Es que se produjo el debut de una de las joyas de La Masía. Lamine Yamal, con sólo 15 años, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en los Culés y ya demuestra destellos de crack.
Yamal entró al campo de juego con el partido prácticamente sentenciado en favor de Barcelona. A los 83 minutos, ingresó por Gavi (18 años) para convertirse en el jugador más joven en debutar con la camiseta blaugrana en el primer equipo con 15 años y 290 días. Le bastaron menos de diez minutos para probar su calidad.
Dos jugadas increíbles de Yamal le pudieron dar su primer gol o su primera asistencia. Primero, tuvo una chance muy clara de gol, aprovechando el resbalón de un defensor de Betis para quedar mano a mano con Rui Silva. Lamentablemente, definió al cuerpo del guardameta, que tapó el balón. Se agarraba la cabeza por no haber definido bien cuando pudo haber hecho más historia aún.
Y, luego, con su gran calidad técnica, metió un brillante pase por arriba de la defensa de Betis para un Ousmane Dembélé, que pudo haberla parado, pero le erró a la pelota. Intentó dar un pase cuando podía haber definido, pero todos hablan en redes sociales de la asistencia de Lamine Yamal. Y no es para menos.
Dos jugadas puntuales de crack, en donde se evidencian sus características. Delantero bien atento y rápido para definir. Pero no se queda allí, ya que también aporta desde tres cuartos con buenos pases en profundidad. Tan sólo tiene 15 años y demostró (en un partido ya definido) que dará qué hablar en el futuro.
Xavi Hernández lo elogió: "Jugador especial"
"Le he dicho que intentara cosas. Con 15 años es un talento y un jugador especial. Ha podido marcar, ha asistido y cuando le ves en el entrenamiento ves que puede ser muy grande", dijo Xavi Hernández tras el debut de Lamine Yamal en rueda de prensa. La ilusión con este joven es total.