Barcelona ha hecho un mercado de verano excepcional con la llegada de múltiples figuras como Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, entre otros. Sin embargo, aún quiere dar más sorpresas en los últimos días de la ventana de transferencias y Xavi Hernández ha adelantado cuáles son los planes del club.

En la rueda de prensa previa al partido ante Valladolid por LaLiga de España, el entrenador catalán reveló los pasos a seguir del club para lo que serán los últimos días de mercado. Espera por, al menos, un fichaje más y ha revelado cuál es la zona de campo que quiere reforzar sí o sí para tener mayores variantes.

"En el lateral derecho tenemos a Sergi (Roberto) y (Sergiño) Dest, pero él ya sabe la situación del club y mi postura hacia él. Tendrán que jugar Sergi, Ronald (Araújo) o Jules (Koundé). La intención que tiene el club es reforzar la posición del lateral derecho", aseguró Xavi. En este sentido, lo que quiere es tener un jugador natural en dicho lugar y es por eso que aguarda por una contratación allí.

Es por este motivo que también Barcelona no ha acelerado definitivamente por Marcos Alonso. A su vez, según dijo Hernández en la conferencia de prensa, la proyección de Alex Balde ha ayudado al lateral izquierdo por lo que con él y Jordi Alba, ese lugar está bien cubierto.

Balde evitaría la llegada de Marcos Alonso (Getty Images)

Más allá de esperar por algún fichaje más, el director técnico quiere que el mercado termine para terminar de analizar la plantilla que ya tiene. "Tengo ganas de que acabe el mercado para saber la plantilla que tenemos. Quedan cuatro o cinco días y pueden pasar muchas cosas. Nos tenemos que adaptar y gestionar esta situación", dijo.

Por último, Xavi también fue consultado por un futbolista que ha sido relacionado con Barcelona. "¿Bernardo Silva? Nunca se pierde la esperanza, pero está difícil. Tienen que haber salidas y lo veo muy complicado", sentenció. Es decir, para que el portugués pueda tener alguna chance de fichar por el club deben confirmarse algunas marchas, algo que está difícil más allá de que hay negociaciones por Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, entre otros.