En Barcelona se definen los últimos detalles del mercado donde se esperan por algunas salidas y también algún que otro fichaje sorpresa. Xavi Hernández ya tendría su plantilla prácticamente confirmada para luchar por títulos en esta temporada, pero aún queda tiempo para ciertos movimientos, sobre todo teniendo en cuenta algunos jugadores que no tendrá en cuenta.

Entre esos jugadores que Xavi no quiere en Barcelona, aparece el nombre de Sergiño Dest. Si bien es el único lateral derecho natural que tiene el primer equipo en la plantilla, lo cierto es que el entrenador prefiere un nombre con más experiencia, además de apostar por jugadores como Ronald Araújo y Sergi Roberto para cubrir el puesto.

 

Con este panorama, el lateral estadounidense empieza a ver su futuro más complicado en el Barça y podría ser uno de los nombres importantes que protagonicen la parte final del mercado de verano. Según ha revelado el diario Bild y han apuntado también desde AS, Dest podría ser incluido en un intercambio con otro lateral derecho que interesa en el Camp Nou.

Hace algunos días, cuando se cayó la operación por César Azpilicueta, el nombre apuntado inmediatamente para el puesto de lateral por la banda derecha fue el de Thomas Meunier. El citado medio alemán asegura que la mala relación del belga con su actual entrenador, Edin Terzic, podría animarlo a considerar un cambio de aires y el Camp Nou podría ser el lugar ideal.

Borussia Dortmund pide una cifra de 15 millones de euros por Meunier, quien termina contrato allí en 2024. Barcelona ofrecería a Dest en intercambio para abaratar su costo y así Xavi tendría a un lateral derecho natural, pero con mayor experiencia, tal cual pretende. Por el momento, no hubo ofertas por el belga, según explicó Sebastian Kehl, director deportivo del equipo alemán, pero la opción está sobre la mesa y esto podría afectar al futuro del lateral de los Estados Unidos.