A pocas semanas de cumplir 41 años, Zlatan Ibrahimovic busca mantenerse activo en la elite del fútbol mundial. El delantero fue una pieza importante en el Milan de Stefano Pioli en la última temporada y llegó a conquistar la Serie A.

En la última campaña, el sueco disputó 23 partidos en la competencia doméstica y anotó en 8 oportunidades. Su vínculo corre hasta este 30 de junio, pero el atacante le acercó una propuesta a la directiva del club italiano para quedarse por una temporada más.

Es que por su edad y la lesión en la rodilla de la que se está recuperando, no parecía probable que la dirigencia optara por ofrecerle un nuevo contrato al nórdico. Sin embargo, medios como As y Mundo Deportivo apuntan a que extenderá por un año bajo una curiosa condición.

Ibrahimovic les propuso cobrar el salario mínimo hasta que pueda regresar de forma óptima a las canchas, algo que no se daría hasta el inicio de 2023. De esta forma, el ex PSG, Barcelona y Manchester United, entre otros, recibiría100 mil euros mensuales hasta entonces.

Aquella drástica reducción salarial le permitiría continuar ligado a Milan, equipo al que está representando por segundo ciclo, con cinco temporadas en total. Así podrá continuar con su recuperación junto al equipo de trabajo del rossonero, con el objetivo de volver fuerte a las canchas.