Sevilla e Independiente del Valle medirán fuerzas a lo largo de las próximas horas en un estadio Ramón Sánchez Pizjuán donde dos campeones continentales van a verse las caras. El Desafío de Clubes UEFA CONMEBOL convoca a los últimos en levantar tanto la Europa League como la Sudamericana y mientras la oficialidad del torneo se analiza en las grandes esferas de este juego. José Castro, presidente del conjunto hispalense, analiza en Bolavip lo que supone este duelo.
A partir de las 22:00 hora local que podremos a ver dos de los proyectos que más hayan dado de que hablar en el último tiempo. De un lado el Rey de la Europa League con su marea de latinoamericanos, del otro un club ecuatoriano que revienta fronteras y la épica con triunfos en los feudos más peligrosos de la Copa Libertadores. El duelo entre los ganadores de los segundos torneos más importante de UEFA y CONMEBOL, en búsqueda de un certamen que tiene su pasado.
Para entender esta historia nos devolvemos hasta el 2015, donde Sevilla viajaba a Buenos Aires para medirse con River Plate por la primera edición de la Supercopa Euroamericana. Victoria por 1-0 para los argentinos, pero lo más importante pasaba por iniciar la búsqueda de un nuevo certamen donde los campeones continentales de cada temporada puedan medirse. CONMEBOL ya ha dejado en claro que desea que como ocurre con el Mundial de Clubes o con la Intercontinental en el pasado, también existe un torneo donde los ganadores de la Europa League y la Sudamericana tengan su cita entre el nuevo y el viejo mundo.
En búsqueda de la oficialidad
“Se trata de un partido amistoso pero casi oficial al que se le va a dar el mayor nivel posible. Tanto la CONMEBOL como la UEFA quieren que en un futuro sea oficial a todos los efectos. Sin embargo sí le puedo decir que no es un partido amistoso más y que nos servirá como buena piedra de toque para los partidos importantes que tendremos a principios de agosto. El Sevilla FC siempre compite y como su nombre indica, se trata de un desafío entre campeones”, palabras de José Castro, actual presidente del Rey de la Europa League a Bolavip.
¿Qué esperan del partido y que conocen de IDV? Le consultamos a la máxima cabeza dirigencial del sevillismo: “El Independiente del Valle es un equipo campeón, por lo cual será un partido muy atractivo entre dos campeones, dos equipos que tienen calidad. Para nosotros es especial pero aún más porque también es nuestro homenaje anual a Antonio Puerta”.
“Del Independiente del Valle sabemos que tiene un proyecto muy serio, está logrando éxitos importantes. Tiene grandes jugadores y es un club con capacidad para reinventarse y lograr éxitos. Recibir al campeón de Ecuador es un orgullo para el Sevilla FC, es un rival ideal para este partido”, finaliza José Castro en Bolavip sobre lo que significa un choque donde repetimos, se busca más que un trofeo.
Antonio Puerta, siempre presente
No solo todo lo comentado hasta aquí reúne a Sevilla e IDV. “La Zurda de Diamantes”, como se le conoce y se le ha inmortalizado desde aquel trallazo ante el Schalke 04 un 27 de abril de 2006 para meter al Sevilla en su primera final de la vieja Copa de la UEFA también es motivo para unir sobre el césped a ambos campeones continentales. Antonio Puerta, más que presente en una ocasión que ya es tradición por la capital de Andalucía.
Antonio Puerta supone uno de los grande íconos del sevillismo en el presente siglo. Hijo de la casa, anotador de dicho tanto ante los alemanes y un proyecto deportivo sin límites, la suerte quiso que este joven perdiese la vida en agosto del 2007 en medio de un Sevilla vs. Getafe donde su corazón dijo basta. Días más tarde la capilla ardiente de la ciudad se convocó para despedir a un joven que con apenas 22 años encima, se convertiría en leyenda de un club centenario.
Desde el 2008 que la entidad se convoca alrededor de su figura con un amistoso donde se hace honor a su memoria y legado. El gol ante el Schalke en la portería de GOL Norte, inmortalizado en la mente de un club donde el propio hijo de Puerta ha participado en dicho homenaje (Boca Juniors en 2016) a lo largo de varias ocasiones. Junto a UEFA, CONMEBOL y el deseo por poder luchar por otra medalla oficial, Sevilla e Independiente del Valle se convocan para vivir una fiesta de fútbol donde dos de los proyectos más sostenibles de este juego se ponen a prueba.