El fútbol francés vive un nuevo escándalo por culpa de los hinchas. La definición de la Ligue 2 quedó en suspenso luego de que el partido que Rodez le estaba ganando como visitante a Girondins de Bordeaux no pudo terminar. Es que un hincha del conjunto local agredió al jugador Lucas Buades y lo dejó en el hospital.

El partido entre el Bordeaux y Rodez era uno de los más importantes para el final de la Ligue 2 de Francia. El local jugaba por el ascenso y regreso a la Ligue 1, mientras que el visitante necesitaba un triunfo para no descender. Para sorpresa de algunos, Rodez comenzó ganando el partido gracias al gol de Lucas Buades. Sin embargo, allí empezó el desastre.

Buades estaba festejando el gol junto a un compañero frente a la tribuna del Bordeaux. Fue entonces cuando apareció un hincha de frente, luego de que la seguridad no logró capturarlo en su intento de entrar al campo. Las imágenes de televisión captaron el momento en que este aficionado agrede al futbolista mandándolo directamente al piso junto con su compañero.

El autor del tanto estuvo en el suelo durante varios minutos. El personal médico tomó la decisión de que se lo lleven del estadio directamente a un hospital, donde quedó internado. Según reveló beIN Sports, Lucas Buades sufrió una conmoción cerebral producto de la agresión de este aficionado del Bordeaux.

¿Qué pasará con el partido suspendido?

Debido a este incidente, el partido entre Bordeaux y Rodez fue suspendido y la Liga Profesional del Fútbol Francés deberá tomar una decisión importante. Es que si decide darle por perdido el juego al conjunto local, éste quedará tercero y no podrá ascender a Ligue 1. En tanto, dándole el triunfo al visitante, podría salvarse del descenso, condenando a Annecy. Sin embargo, también está la opción de que este duelo continúe con la victoria parcial del Rodez.