Con LaLiga asegurada, Barcelona ya está pensando en cómo reagrupará sus fichas en el mercado de verano. A pesar de que logró formar un gran plantel para esta campaña, varias de sus figuras armarán las valijas y Xavi Hernández le comunicó a la directiva qué quiere reforzar.

Entre las bajas confirmadas ya aparecen las de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los referentes del equipo. Sin embargo, los veteranos y líderes del blaugrana no serían las únicas piezas importantes que dejarían el Camp Nou este verano. Es que Jules Koundé también está presionando para irse del club.

El francés llegó desde Sevilla en el último verano a través de una transacción de alrededor de 60 millones de euros, incluyendo variables. Ahora, Barcelona está abierto a abrirle las puertas, pero desea, al menos, 75 millones para hacer valer el esfuerzo de aquella negociación.

En el horizonte, dos importantes clubes aparecen como aliados para intentar cumplir las demandas del francés. Se trata de Manchester United y de Chelsea, que están interesados en ficharlo en medio de sus grandes planes para el período de transferencias que se viene.

Koundé ya tiene buenos candidatos para terminar de tomar la decisión, solo resta que los equipos ingleses den un paso al frente y acepten abrir la billetera por el monto que pretende el Barça. El dinero no es un problema para los Diablos Rojos, ni para los Blues, ¿Será el francés lo que están buscando?