El ambiente en el París Saint-Germain desde hace tiempo viene bastante convulsionado. No solo por la muy probable salida de Lionel Messi, sino también por las cuestiones extrafutbolísticas y por la eliminación en los Octavos de Final de la UEFA Champions League que englobaron a todos los integrantes del plantel, incluida la figura de la Selección de Francia Kylian Mbappé.

El delantero de 24 años, a nivel deportivo, no tuvo la mejor de sus temporadas si se toma como referencia el nivel que exige una celebridad de su tamaño. Encima, estuvo envuelto en rumores de conflictos con su entrenador y con la directiva del PSG por una promoción de renovación de abonos en el que se habría utilizado su imagen sin consentimiento previo.

Por lo que ganar la Ligue 1 con el París Saint-Germain y ser por quinta vez el goleador del campeonato de manera consecutiva, serían una buena forma de cerrar un proceso que lejos estuvo de ser el ideal para Kylian Mbappé. No obstante, ambos objetivos no están para nada garantizados. De hecho, la meta personal corre peligro de concretarse.

Alexandre Lacazette, uno de los dos líderes de la tabla de goleadores de la Ligue 1.
Getty Images

Todo a causa del rendimiento amenazante de Alexandre Lacazette, atacante del Olympique de Lyon. El exArsenal, gracias al hattrick que anotó en el triunfo de su equipo 5 a 4 sobre el Montpellier el último fin de semana, alcanzó las 24 conversiones (tiene otras cuatro por la Copa de Francia), la misma cantidad que registra Kiki. 

Por lo tanto, en las últimas cuatro jornadas, Mbappé no solo estará pendiente de conseguir la cantidad de puntos que necesita el PSG para salir campeón, sino que mirará de reojo a Lacazette, desde el domingo, su principal rival en la tabla de goleadores de la Ligue 1 2022/2023.