Manchester City consiguió un buen resultado en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante Real Madrid. El 1-1 le permite llegar con aire al encuentro de vuelta en Etihad Stadium donde, seguramente, muestra una versión más agresiva en ataque de lo que fue en el primer encuentro del pasado martes. Sin embargo, para este partido, ya corre con una desventaja provocada ni más ni menos que por el festival de música, Eurovisión.
El Madrid recibe una sorpresiva ayuda de parte de este famoso festival europeo. Cabe recordar que Eurovisión es un concurso televisivo en el que participan artistas representantes de las televisoras de los diferentes países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. Es la competencia musical más antigua de la televisión mundial (transmitida desde 1956) y goza de mucha popularidad.
El Festival de la Canción de Eurovisión lleva su edición 2023 a la ciudad de Liverpool y esto perjudica a Manchester City en su calendario. El evento musical ha provocado cambios para los días y horarios de realización de los partidos de la Premier League. Sin ir más lejos, los Citizens deben jugar ante Everton en Liverpool y, debido a Eurovisión, será el domingo 14 de mayo.
La Policía de Merseyside solicitó a la Premier League que no se disputen partidos en la ciudad de Liverpool durante la jornada del sábado 13 para evitar la concentración de público, además de la falta de efectivos de seguridad para cualquier otro evento de grandes dimensiones. Por ese motivo, Everton y Manchester City llevan su encuentro de sábado a domingo, generándole un día menos de descanso al equipo de Pep Guardiola de cara al partido de vuelta ante Real Madrid.
¿Cuándo juegan Real Madrid y Manchester City este fin de semana?
Los Merengues jugarán por LaLiga de España (con el torneo casi definido en favor de Barcelona) en la noche del sábado (21:00 horas española) ante Getafe en el Santiago Bernabéu. En tanto, los Skyblues (líderes de la Premier League y luchando por el título con Arsenal) deberán viajar hasta Goodison Park para jugar con Everton el domingo (15:00 horas inglesa). Por lo cual, Eurovisión se transforma en un fuerte inconveniente para el club inglés.