Este 2023 estará lleno de eventos musicales y artísticos realmente imperdibles y uno de ellos será claramente el gran festival de Eurovisión 2023. De esta forma, el evento de gran convocatoria internacional tendrá como objetivo dar a conocer al nuevo ganador del certamen en el cual participan los diferentes países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión con sus respectivos artistas representantes.

¿Qué es el Festival de la Canción de Eurovisión?

Como se citó anteriormente, el festival de Eurovisión es un certamen de carácter internacional que se lleva a cabo en terreno europeo y que tiene como fin conocer al ganador de la competencia que esta integrada por los países europeos pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión.

A su vez, es programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo desde el año 1956 y también logró entrar en el libro de los récord Guiness en 2015 como la competición musical más longeva del mundo. 

¿Cuándo y dónde es el festival de Eurovisión 2023?

En este contexto, debe decirse que la edición del 2023 del festival de Eurovisión se estará llevando a cabo en la ciudad inglesa de Liverpool entre el 9 y el 13 de mayo de este año. Además de esto, cabe remarcar que el campeón del año pasado fue Ucrania, país al que le correspondería la localía. 

Sin embargo, y por obvias razones de seguridad internacional, se decidió cambiarse la sede para esta nueva temporada de la competencia de talentos por lo que la ciudad de los Beatles tendrá como responsabilidad la organización del festival.

Por otro lado, el estadio del evento será nada menos que el mítico M&S Bank Arena el cual cuenta con capacidad para más de 12.000 personas.