Paris Saint-Germain conquistó la Ligue 1 de Francia luego de empatar 1-1 ante Racing de Estrasburgo como visitante. A falta de una fecha para el final del torneo, los parisinos se aseguraron el título al sacarle cuatro puntos de diferencia al escolta Lens. Hubo festejos en los vestuarios de Stade de la Meinau, aunque hubo un ausente importante: Neymar.
El brasileño quedó fuera por el resto de la temporada debido a una lesión en su tobillo derecho, por la cual fue operado. Recién podría volver a entrenarse para julio, una vez que arranque la pretemporada. Sin embargo, habrá que ver si lo hará en PSG o si será en otro equipo. Es que está entre los jugadores del vigente campeón que podría salir en el próximo mercado.
Al margen, Neymar pudo haber asistido a Estrasburgo para sumarse a los festejos de PSG, en caso de que se hubiese coronado campeón. Sin embargo, no lo hizo y fue uno de los que faltó a la fiesta que se armó el cuadro de la capital francesa en los vestuarios tras el empate ante Estrasburgo. Pero el ex Santos y Barcelona dejó un mensaje en redes sociales.
A través de una historia en Instagram, Neymar hizo valer el dominio de PSG en Francia. “Número uno en Francia. Uno más para papá“, escribió para sorpresa de algunos y para alegría de sus fanáticos. El brasileño demuestra su compromiso a la distancia. Su lesión habría sido la culpable de que no pueda sumarse a los festejos.
La lesión en su tobillo le impidió a Ney tener números récord en esta temporada. Con sólo 20 partidos jugados en esta liga francesa, marcó 13 goles y dio 11 asistencias. De haber estado más podría haberle peleado, al menos, el título de máximo asistidor del torneo a su amigo Lionel Messi (líder con 16).