Este domingo se afrontó la última fecha de la Serie A y estuvo cargada de emociones. Es que no solamente los resultados fueron destacados a lo largo de esta jornada de definiciones. Luego de los partidos, un emotivo Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol.
El delantero sueco le puso fin a su carrera a los 41 años. La última temporada tuvo sabor amargo para el atacante, que no pudo tener mayor regularidad a causa de las lesiones. Aunque ya se sabía que no continuaría en el club más allá del verano, sorprendió el anuncio de su retiro.
Luego del encuentro en el que Milan venció por 3-1 a Hellas Verona en el Estadio Giuseppe Meazza, Ibrahimovic tomó el micrófono y le habló a los fanáticos del rossonero que esperaban por sus palabras.
“Quiero agradecer al club, a los directivos y de corazón a la afición. Me hicieron sentir como en casa y seguiré siendo milanista toda mi vida. Ha llegado la hora de despedirme del fútbol, pero no de ustedes“, explicó el nórdico, que tuvo dos ciclos en Milan.
EL CRUCE CON HINCHAS DE VERONA
En medio de su discurso, los fanáticos de Hellas Verona que continuaban en el estadio comenzaron a abuchearlo. Con altura, el sueco los puso en su lugar con una contundente frase que generó aplausos de los locales: “Sigan abucheando. Este es el momento más grande de su año al verme“.
Es que Verona llegó con la soga al cuello a esta última fecha al disputarse el último lugar del descenso con Spezia. Un gol agónico de Dybala salvó a los de Véneto de caer en la zona roja y ahora tendrán que buscar la permanencia en un duelo, mano a mano, ante los Aguiluchos por empatar en puntos.