Romelu Lukaku tuvo una situación inmejorable para empatar la Final de la UEFA Champions League entre Manchester City e Inter de Milán disputada en el Estadio Olímpico de Ataturk de Estambul, cuando se jugaban 87 minutos y el encuentro ya iba 1 a 0 a favor de los británicos gracias a un lanzamiento del español Rodrigo Hernández.
El delantero belga del elenco de Simone Inzaghi recibió en el área chica un pase elevado de Robin Gosens. Estaba ubicado en una posición inmejorable para rematar el balón con su cabeza hacia la red, pero lo envió justo a donde estaba parado el portero Ederson Moraes. Encima el rebote lo interceptó John Stones que, sin dudar, empujó el esférico al córner.
Tal situación quedó marcada en la Final como la gran oportunidad del Inter de Milán de estirar la definición del duelo con el Manchester City al tiempo suplementario. Sin embargo, la igualdad nunca llegó y los Ciudadanos, al quedarse con el triunfo, se consagraron por primera vez en su historia en la UEFA Champions League.
Al respecto de lo que fue la secuencia que protagonizó Romelu Lukaku, Pep Guardiola se refirió este mediodía de Europa con una declaración con la que dejó demasiado expuesto al atacante del Nerazzurro y de la Selección de Bélgica: “Yo soy campeón porque un jugador falló a tres metros solo delante del portero. ¡A tres metros! Por eso ahora decimos que soy el mejor”, expresó el catalán ante los medios presentes en el Legends Trophy Golf.