Galatasaray volvió a ganar un título de Superliga Turca, pero quiere ir por más para la próxima temporada. Para ello, el gran objetivo será retener como sea a Mauro Icardi, su gran goleador. Es una situación difícil, pero no imposible. Y a esto, se le podría sumar la llegada de otro gran futbolista, que no atraviesa un buen momento: Joao Félix.
Una dupla Icardi-Joao Félix empieza a ser el gran sueño de Galatasaray para afrontar no sólo la defensa de su título en la Superliga Turca, sino también la fase previa de la Champions League. Lo del argentino será negociar directamente con Paris Saint-Germain, dueño de su ficha. En tanto, lo del portugués será mucho más difícil.
Según el periodista Serdar Ali Çelikler, quien adelantó el pasado verano la llegada de Icardi a Galatasaray, reveló el interés que tiene el reciente campeón de Turquía por Joao Félix. Es el gran deseo que tienen para este próximo mercado de verano.
Galatasaray debe negociar con Atlético de Madrid por Joao Félix
Galatasaray no tiene un escenario fácil por Joao Félix. Lo cierto es que no continuará en Chelsea y debe volver a Atlético de Madrid, club dueño de su ficha. Si bien Diego Simeone dijo que contará con él una vez que vuelva para la pretemporada, su especula con una nueva salida. Ese es un escenario que beneficia a los turcos.
Sin embargo, la idea de los Colchoneros es vender al ex Benfica y planean recuperar una parte importante de los 127.2 millones de euros que pagaron por él. Y Galatasaray no cuenta con el suficiente presupuesto para afrontar un fichaje de estas características. La única opción es que el tiempo les juegue a favor.
Es que si Joao Félix presiona para salir, pero no hay ofertas que satisfagan a Atlético de Madrid, podría considerarse la opción de una nueva cesión y allí es donde Galatasaray tendría chances. Escenario complicado.
¿Icardi continuará en Galatasaray?
La situación de Mauro Icardi también es un tema importante para Galatasaray. La directiva y hasta los aficionados lo quieren retener sea como sea, luego de su espectacular temporada de 23 goles en 26 partidos. Sin embargo, el delantero argentino debe volver a PSG, que quiere negociarlo cuanto antes. Al interés de los turcos, apareció la Roma con una posible oferta de ocho millones de euros por su fichaje. El campeón de la Superliga Turca deberá mejorar ese número para retenerlo.