La UEFA reaccionó rápidamente a los lamentables incidentes ocurridos en la noche del lunes siete de agosto en la capital de Grecia entre hinchas del AEK Atenas y del Dinamo Zagreb de Croacia, en la previa al encuentro que estaba pautado para este martes bajo el marco de la Tercera Ronda de Clasificación para la Champions League.
Resulta que miembros de los ultras del elenco croata, con el respaldo de sus pares del Panathinaikos, emboscaron a un grupo de simpatizantes del AEK en una confitería cercana al estadio en el que se iba a desarrollar el partido. Un muerto, ocho heridos y 98 detenidos fue el resultado del enfrentamiento según fuentes policiales.
Al respecto, la UEFA emitió un comunicado para anunciar la suspensión del partido: ”La UEFA deplora en los términos más enérgicos los terribles incidentes que tuvieron lugar en Atenas anoche y que resultaron en la pérdida de una vida. Mientras expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de la víctima, al AEK Athens FC y a sus aficionados, nos gustaría reiterar que la violencia no tiene cabida en nuestro deporte y esperamos que los responsables de este terrible acto sean detenidos y entregados a la justicia en el menor retraso”.
”Tras la violencia de ayer y en consulta con las autoridades locales, la UEFA ha decidido que no se cumplen las condiciones para que el partido entre el AEK Athens FC y el GNK Dinamo se dispute esta noche. De conformidad con el artículo 26.01 del Reglamento de la UEFA Champions League 2023/24, se aplaza el partido previsto para esta noche en el estadio Agia Sofia de Atenas”, notificó la entidad europea.
Asimismo, remarcó que ”el partido en Zagreb se jugará el martes 15 de agosto” y que se mantienen en contacto ”con ambos clubes para confirmar la fecha del partido reprogramado” para ”el viernes 18 de agosto o el sábado 19”. Además, advirtió que ambos eventos se desenvolverán sin aficionados visitantes como ya estaba establecido.