En el tramo final de la temporada, Paris Saint-Germain está trabajando todavía para sellar la Ligue 1 a su favor. Tras la victoria de Lens ante Lorient, más temprano este domingo, a los comandados por Christophe Galtier se les dilató aún más el festejo, matemáticamente imposible durante esta jornada.
Sin embargo, los parisinos debían afrontar su duelo ante Auxerre para quedar a solo un paso del título. En el Estadio de l’Abbé-Deschamps salieron con sus mejores fichas a buscar la victoria y, desde el arranque, consiguieron ponerse en ventaja para ir liquidando el trámite desde temprano.
En apenas 6 minutos de partido, Kylian Mbappé demostró su dominio en el certamen y marcó uno de los mejores goles de su carrera. El delantero francés se escapó por el eje de cancha para ingresar al área y, con un doble enganche, se sacó de encima a Gauthier Hein para definir luego al ángulo derecho ante la estática mirada del arquero Ionut Radu.
Pero el atacante del conjunto parisino no se conformó con aquella joya que abrió el marcador y volvió a gritar un gol apenas 2 minutos más adelante. Lionel Messi la jugó para el medio, Hugo Ekitike la dejó pasar y Mbappé le entró de primera en la medialuna para ponerla contra un palo.