Después de cinco años en el cargo, ya pude llegar a una conclusión: Juan Román Riquelme no sabe de fútbol o no lo entiende más que cualquier otro argentino que juega al Gran DT desde su casa. La diferencia es que Román lo hace en Boca y con la plata del club.

Cuando veía sus masterclass en televisión, explicando cómo es el fútbol, dije: “Este hombre es un iluminado. Llega a Boca y gana tres Copas Libertadores consecutivas”. Hoy, la verdad, la situación es totalmente distinta: el Xeneize está cerca de no volver a jugar la Copa por segundo año seguido.

Para manejar un club como Boca, un gigante a nivel mundial, se necesita una mente superior. Un Bianchi, un Russo, un Coco Basile… Hoy, viendo todo lo que se hizo en esta gestión, me queda claro que Riquelme está muy lejos de eso.

Los 10 grandes errores de la gestión de Riquelme en Boca

Para afirmar lo que pienso, junté las 10 grandes malas decisiones que tomó Juan Román Riquelme desde que está a cargo del fútbol de Boca y paso a enumerarlas:

  1. Dejó libre a Nahuel Molina: fue campeón del mundo.
  2. Echó a Alexis Mac Allister por un palito de bonus del Brighton: fue campeón del mundo.
  3. Echó a Mateo Retegui y hoy es goleador de la Serie A de Italia.
  4. Echó a Agustín Rossi y después alcanzó un récord de vallas invictas en el Flamengo.
  5. Colgó al “Colo” Barco dos años en Boca Predio, el pibe más talentoso de toda su gestión.
  6. Echó a Carlos Izquierdoz y Lisandro López para traer a Carlos Zambrano.
  7. Compró a Norberto Briasco por tres palos y medio porque era “jugador de selección”. Quizás Román vea el fútbol armenio.
  8. Armó un mediocampo con ¡Esteban Rolón, “Pulpo” González y Juan Ramírez!
  9. ¡Lo puso al “Negro” Ibarra como DT de Boca!
  10. El último libro de pases, que es la frutilla del postre y el motivo por el cual Boca podría quedarse sin Copa Libertadores en 2025.

Solo te pido una cosa, Román: en el próximo mercado no elijas ni un jugador. Sentate con Fernando Gago y preguntale qué jugadores quiere, poné la plata.